POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN RESIDENCIAS PRIVADAS EXTREMEÑAS (en adelante, ASOREX). nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.
A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD
El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD)
El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos:
1. Datos del Responsable del tratamiento.
2. Finalidad.
3. Legitimación.
4. Destinatarios.
5. Procedencia.
6. Información adicional.
Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.
En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

1.- Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
2.- La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de ASOREX.
3.- Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, y en la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos Digitales, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:
1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN RESIDENCIAS PRIVADAS EXTREMEÑAS
G06670962
C/ BERNARDO MARÍA CALZADA S/N – 06200 ALMENDRALEJO – BADAJOZ (ESPAÑA)
(+34) 927 005 018
contacto@asorex.es
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ASOREX tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:
1. GESTIÓN DE CLIENTES: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios.

2. GESTIÓN DE SOCIOS: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como los establecidos estatutariamente como su incorporación como socios; la gestión de su imagen personal en formato gráfico y vídeo gráfico captada en los eventos y actividades en los que participe, con finalidades divulgativas de publicación en nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de la asociación, así como el envío de comunicaciones informativas que entendamos sean de su interés.

3. GESTIÓN DE PROVEEDORES: La gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto.

4. SELECCIÓN DE PERSONAL: gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado.

5. FORMULARIOS DE CONTACTO: Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos se conservarán:
1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
2. En referencia los datos obtenidos a través del formulario de contacto, mientras no solicite la supresión de sus datos.

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:
1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios solicitados. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del ResponsableEnviar comunicaciones comerciales vía electrónica sobre nuestros productos y servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21)
2. GESTIÓN DE SOCIOS:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable, fiscal y los establecidos estatutariamente. (Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación; RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: El envío de comunicaciones informativas que entendamos sea de su interés, sobre asambleas, convenios, actividades y/o eventos, etc. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
3. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales. (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).
7. FORMULARIOS DE CONTACTO Y GESTIÓN DE POTENCIALES CLIENTES:
a. Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos y/o servicios. (RGPD, art. 6.1.b, LSSICE art.21).
b. Interés legítimo del Responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (LOPDGDD art.19, RGPD art. 6.1.f).

5. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
1. GESTIÓN DE CLIENTES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
2. GESTIÓN DE SOCIOS:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de girar los recibos correspondientes (requisito contractual).
3. GESTIÓN DE PROVEEDORES:
a. Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales (requisito legal).
b. Entidades bancarias, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes (requisito contractual).
4. FORMULARIOS DE CONTACTO Y GESTIÓN DE POTENCIALES CLIENTES: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

6. ¿Transferencias de datos a terceros países?
No están previstas transferencias de datos a terceros países.
7. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ASOREX estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, ASOREX dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a dirigiéndose a contacto@asorex.es o C/ Bernardo María Calzada S/N, 06200 Almendralejo, Badajoz (España).
Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.
El consentimiento otorgado es para todas las finalidades indicadas cuya base legal es el consentimiento del interesado. Tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.
8. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?
Los datos personales que tratamos en ASOREX proceden del propio interesado o su representante legal.
Las categorías de datos que se tratan son:
• Datos identificativos.
• Direcciones postales y electrónicas.
• Información comercial.
• Datos económicos.