El 15 de mayo finaliza el plazo para presentarse a los premios Senectud, los galardones que reconocen a los mejores profesionales y actuaciones del sistema de Cuidados de Extremadura. Unos reconocimientos convocados por la Asociación de Residencias de la Comunidad Autónoma, Asorex con el objetivo de reconocer “públicamente la labor de los profesionales y equipos de trabajo de las entidades socio sanitarias, que trabajan día a día para mejorar la calidad asistencial, aportando valor añadido, con independencia de que sean públicas y privadas”, explica Juan Carlos Campón, presidente del organismo.
Como novedades, este año reconocen por primera vez “la labor de aquellos medios de comunicación que hacen visible la importancia de nuestro trabajo, porque son fundamentales para que las personas mayores tengan el valor en la sociedad que realmente tienen, se mantengan sus derechos y se vayan ganando nuevos”, añadía Campón. Además, en esta categoría se tienen en cuenta tanto los medios tradicionales como los digitales, con las nuevas plataformas y formatos, reconociendo la labor de los profesionales o entidades, tanto de la prensa como las emisiones de programas de televisión o radio, medios online y podcast.
VALOR PROFESIONAL. En el caso de las categorías a los profesionales, podrá ser candidato a los premios cualquier iniciativa, acción, actividad, proyecto, práctica de atención sanitaria o sociosanitaria, o cualquier otra iniciativa enfocada en la humanización de los cuidados que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores o a las personas en situación dependencia o vulnerabilidad.
“El jurado valorará la originalidad del proyecto presentado, la involucración de los profesionales, así como los resultados obtenidos o que se esperan obtener para mejorar la calidad de vida de los destinatarios del proyecto”, añadía Campón, resaltando que el jurado estará compuesto por un mínimo de tres miembros con gran relevancia el sector.
Se establecen tres premios destinados a esta categoría. El primero consiste en una placa conmemorativa, y pago de asistencia y hotel a un congreso regional o nacional de su especialidad para los años 2024/25, previo consenso con la entidad organizadora de los premios (valor máximo 1.000€). El segundo consistirá en una obra original conmemorativa y una tarjeta regalo de formación en la plataforma Cefora por un valor máximo de 500 euros y el tercer ganador tendrá un reconocimiento oficial con trabajo artístico.
Destaca la implantación de las 27 residencias en el mundo rural, convirtiéndose en la mayor empresa municipal en localidades en las que se encuentra implantada.
Toda la información sobre las bases: https://asorex.es/premios-senectud/